RSS2.0

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologias de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Robot y Neuroprótesis en ratones para tratar lesiones medulares

domingo, 21 de agosto de 2011

En el congreso Internacional de la semana REHA-WEEK, el Profesor Grégoire Courtine del Laboratorio de Neurorehabilitación Experimental de la facultad de medicina (Universidad de Zurich), mostro el proyecto “ Robótica y Sistemas Neurotrotésicos de neurorehabilitación de la lesión en la medula espinal (Robotic and neuroprosthetic systems for neurorehabilitation after spinal cord injury). Una investigación utilizando un estudio biomecánico de la marcha en Ratas sobre un plataforma rodante con un robot para suspensión.

Este proyecto se centra en las lesiones medulares o Ictus en ratas, entrenadas de manera experimental utilizando un robot, con continuas terapias aplicadas en pequeñas bombas de infusión con neurotransmisores y electroestimulación, directamente sobre el área medular. Con este proceso se evaluará los resultados durante el análisis biomecánica de la marcha de la rata.

La investigación se ejecutara durante 4 años en Primates con lesiones medulares y de Parkinson, posteriormente en humanos. Se desarrollaran sistemas implantables de nanotecnología y microelectrónica controlados por WiFi.

Promete resultados excelentes para en un futuro, tener el control motor de las extremidades inferiores de los pacientes humanos con lesiones medulares o personas con discapacidad.

Podrás ver con proyecto mediante este enlace:

Fuente: Portal Médico http://portalmedico.co/robot-y-neuroprotesis-en-ratas-para-tratar-lesiones-medulares/

Sigue el blog desde Facebook o Twitter

_________________________________

Blog LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD

http://www.diversitatfuncional.com/blog




4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO a la experimentación animal para la investigación científica, basta ya!

Rehabilitación Personal dijo...

No estoy de acuerdo que maltraten o hagan daño a los animales para estas investigaciones, pero hay una cosa que ver, este tipo de cosas es bueno para personas con lesiones medulares, si no hacen esto con animales ¿con que mas? no creo que lo hagan con personas, quieren salvar vidas y con algún experimento podrían arruinar otra.

Piensen

Ernesto dijo...

Es una gran aportacion.. Gracias por compartir

grau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
javascript:void(0)